Nosotras

¿Quiénes somos?

Somos mujeres que luchamos, con diversas ideologías, trayectorias de vida y experiencias, pero que creemos en la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos; un mundo anticapitalista y antipatriarcal. Nacimos del PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO. ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN EN EL CARACOL ZAPATISTA DE LA ZONA TZOTZ CHOJ, CARACOL 4 TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS convocado por las compañeras zapatistas el 8 de marzo del 2018. En este encuentro junto con todas las mujeres que ahí asistimos, ACORDAMOS VIVIR y como vivir significa luchar, ACORDAMOS LUCHAR. Las compañeras zapatistas nos dieron una luz y nosotras queremos compartirla con todas las mujeres del mundo:

Es por esto que en la Red de Mujeres que Luchan Porque Acordamos Vivir, buscamos construir organización, abajo y a la izquierda, entre mujeres que luchamos en distintas geografías, de distintos modos y formas pero siempre contra todas las formas de opresión que nos impone el sistema capitalista y patriarcal como mujeres y desde niñas.

Somos una red en permanente construcción, que no es de nadie sino de todas las que queremos mantener esa lucecita encendida.

En “Porque Acordamos Vivir, Red de Mujeres que Luchan” celebramos la vida de TODAS.

 

 

Anuncios